El metaverso renueva la visión de los creadores de contenido y les da la elección de convertirse en propietarios digitales
Publicado el: agosto 19, 2022

El presidente de la consultoría de marketing Vayner3, Avery Akkineni, aseguró que estamos presenciando un momento transitorio en el que se adentra a la era web2.5, donde los creadores de contenido e influencers que han recibido beneficios de las redes sociales centralizadas podrán ser dueños de su proceso creativo de ‘principio a fin’.

El metaverso, la web3, y los NFTs le dan a elegir a los creadores de contenido si quieren ser inquilinos de las redes sociales o convertirse en auténticos dueños de sus espacios gracias a la novedad descendiente del concepto metaverso.

Sí bien es cierto que plataformas como YouTube, Facebook o incluso TikTok ya cuentan con un camino recorrido para su aceptación masiva, también lo es que la adquisición de terrenos virtuales en mundos abiertos blockchain, ha aumentado de forma considerable en 2021 según el Centro de Finanzas, Tecnología y Emprendimiento, tras destacar la participación de The Sandbox que lideró con al rededor de 65.000 transacciones y $350 millones de dólares.

Akkineni aseveró que el resultado obtenido ha reflejado éxito en el camino de algunos influencers que ha visto crecer y “eso está inspirando a una nueva generación de creadores”. A menudo se observa el crecimiento e incursión de figuras públicas en el mundo de los NFTs como figurativo de autenticidad y control de sus productos o servicios.

Hace poco el cocreador del proyecto Ethereum, Vitalik Buterin, reveló sus intereses de crear los NFT 2.0 presentados como “Soulbound Tokens”, que a pesar de su carácter intransferible ha develado el provenir de las sociedad descentralizadas. Por su parte, los creadores de contenido podrán apegarse a este último apartado y crear sus comunidades descentralizadas en mundos abiertos donde sean dueños de sus creaciones.

La certificación no fungible ha servido no solamente para dar a conocer el trabajo de artistas emergentes, sino para otorgarles autenticidad y que tanto ellos como sus seguidores puedan convertirse en propietarios de sus creaciones, caso diferente a lo que aún sucede en las principales plataformas con la que incluso, se puedan llegar a topar con el cierre y suspensión de cuentas.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.