El NFT que ha pasado a la historia tras The Merge
Publicado el: septiembre 23, 2022

The Merge se completó exitosamente el 15 de septiembre, consiguiendo asi que la blockchain de Ethereum cambiara su mecanismo de consenso de “Proof of Work” a “Proof of Stake”. Lo que poca gente sabe es la historia de dos NFTs que marcaron el final de la anterior etapa y el principio de la nueva.

El grupo VanityBlocks consiguió que el último bloque Proof of Work de Ethereum se usara para mintear un único NFT. Para ello, hicieron que el tamaño de la transacción fuera enorme para que no entraran más operaciones en ese bloque. De hecho, la transacción le costó a VanityBlocks más de 30 ETH ($50.000 en ese momento).

Trabajamos día y noche durante alrededor de un mes solo para obtener este bloque específico. Teníamos un 15% de posibilidades de conseguirlo”, explicaba en una entrevista el fundador del proyecto.

El token fue llamado “Last POW Block” y ha recibido ofertas en OpenSea de hasta 20 ETH, pero ninguna ha sido aceptada por los creadores.

Pero la historia no acaba aquí. El primer bloque después de The Merge, ya con prueba de participación, también fue usado para acuñar un único NFT; este fue apodado “The Transition”. El coste de esta transacción fue aún mayor, de más de 36 ETH o $60.000 en ese instante.

Sin duda, estos dos NFTs han pasado a la historia de las criptomonedas, pues representan uno de los mayores hitos de la industria, el paso de Proof of Work a Proof of Stake en la poderosa red Ethereum.

¿Conocías esta anécdota sobre The Merge?

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.