El nuevo SUV de Alfa Romeo vivirá en la Blockchain
Publicado el: febrero 15, 2022

Alfa Romeo ha decidido adentrarse en el sector de los SUVs compactos prémium en este año 2022. Para ello ha anunciado el nuevo Alfa Romeo Tonale, que presentará tecnología híbrida y un diseño que ha llamado la atención de muchos. Sin embargo, lo realmente sorprendente es el uso que dará la tecnología blockchain.

La fiabilidad de sus coches siempre había sido un punto débil de la marca italiana. Para solucionar este problema, este nuevo modelo llevará asociado un NFT que, con el consentimiento del cliente, registrará y almacenará los datos del coche durante toda su vida útil. Esto generará un certificado que servirá de garantía del estado del coche y el mantenimiento recibido en el caso de futuras reventas.

Alfa Romeo se ha decantado por los NFTs para esta función, ya que, al estar almacenados en una blockchain, no pueden ser manipulados por nadie para variar la información del vehículo, como se hace actualmente con algunos parámetros como el kilometraje. De esa manera generará más confianza en el comprador.

Antecedentes de la blockchain en el sector del motor

A pesar de que es la primera vez que se le da ese uso a la blockchain, varias marcas de automóviles habían experimentado antes con ella.

Porsche, por ejemplo, en 2018 anunció que estaba trabajando en algunas funcionalidades como la apertura o el cierre del coche. Volvo por su parte utiliza la blockchain para asegurarse de que el cobalto de sus baterías haya sido extraído de forma limpia y humanitaria.

La industria del automóvil ha visto el mundo que se abre con esta tecnología y nadie quiere quedarse rezagado.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.