Los legisladores de la Cámara Baja de Reino Unido, han votado en favor de la propuesta de incluir los criptoactivos digitales en el ámbito de otros instrumentos y productos financieros regulados, enmarcados en la Ley de Servicios y Mercados Financieros, aunque todavía no hay claridad y precisión sobre los NFT.
Tras una reunión dada el pasado martes, el parlamentario Andrew Griffith argumentó que los activos digitales, en especial las criptomonedas deben ser tratadas “como otras formas de activos financieros y no preferirlas, sino también incluirlas en el ámbito de la regulación por primera vez”.
De momento, no hay una decisión unánime en la Cámara británica pero no se descarta la posibilidad de que principalmente las stablecoins ancladas a activos fiat pasen a representar los primeros tokens regulados. En materia de NFTs todavía no hay apartados claros que oren sobre su función, aunque por ser activos digitales criptográficos se toman en consideración mientras se amplíen las normativas.
Reiteramos que el pasado mes de julio, la Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales manifestó su interés en extender las normativas para los tokens no fungibles, en miras de proteger a los inversores menos doctos en el tema, porque según lo declarado la comisionada de derecho comercial, Sarah Green, “muchas personas simplemente invierten en NFT, pero no hacen la pregunta ‘¿qué sucede cuando las cosas van mal?’.
0 comentarios