El pintor Cristóbal Toral hace sus maletas para explorar el formato no fungible
Publicado el: julio 15, 2022

El célebre pintor español conocido por sus realistas cuadros, Cristóbal Toral como forma de aventurarse en las tendencia del arte actual ha decidido lanzar una colección digital en formato no fungible titulada “Maletas en el espacio”.

“Las maletas, tienen tres vidas, les sirven a los viajeros, me sirven a mí para convertirlas en obras de arte y les sirven a los que compren mis cuadros o mis esculturas”, explicó el artista de por qué su obsesión con este objeto, según lo reseñado por el diario El País.

La colección consta de tres piezas únicas, en su composición se pueden ver maletas flotando en nubes y el espacio, alejándose se su estilo de realismo habitual y adoptando una ilustración más propio de los cómic.

Los NFTs fueron alojados en la blockchain de TrusTOS, desarrollada por Telefónica Tech y es promovida por el consorcio Alastria, una asociación sin ánimo de lucro que busca promover la tecnología de cadena de bloques.

Las piezas tuvieron un precio de salida de 2.000 euros cada una y fueron subastadas por Ansorena, por lo que se ha dado a conocer que las ganancias de uno de los NFTs que hace referencia a la guerra Ucrania-Rusia serán donadas a “World Central Kitchen” una fundación que busca alimentar a los damnificados por el conflicto.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.