El primer boleto NFT de avión se vendió por US$1M.
Publicado el: mayo 5, 2022

La aerolínea, Air Europa y la startup especializada en la blockchain TravelX se unieron para traer lo que serían los primeros tickets de avión en formato no fungible, la primera subasta de estos boletos ha cerrado en un millón de dólares.

Este boleto fue adquirido por Carlos Betancourt un artista puertorriqueño radicado en Miami declaró que lo compró como un objeto de colección, histórico y único. El NFT aparte de su función cómo tickets de abordar, se puede usar como llave para la Semana del Arte en la ciudad de Miami.

“Un boleto, una obra de arte, un coleccionable y la clave para desbloquear experiencias”, expresó la compañía en el cierre de la subasta. Por otro lado, el dúo ha mencionado que buscan reimaginar la industria de los viajes con la adopción de la web3 y la tokenización en sus sistemas.

En la próximas semanas se estarán subastando más boletos de avión como NFT, se espera que estas ventas sean igual de exitosas, lo que sí es seguro es que la adaptación de la blockchain en trámites tediosos como sería la compra, registro y verificación de un boleto de avión, podría ser un paso para la revolución aérea, al estar en un sistema más eficiente y rentable.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.