“El Quijote” enfrentará molinos de viento en la blockchain
Publicado el: febrero 27, 2022

La emblemática novela española de Cervantes, Don Quijote de la Mancha se une a la blockchain en forma de token no fungible. Al menos, esto es lo que quieren lograr un grupo de programadores y artistas españoles. La iniciativa busca crear la primera colección de tokens basado en El Quijote, que consistirá en imágenes únicas que esconden el texto codificado en un mosaico de píxeles de colores.

El propósito de esta colección es acercar el patrimonio español a la nueva era digital: “El español es un vehículo de cultura universal y qué mejor que la obra más destacada de la literatura española para dar el salto a esta nueva forma de entender el arte digital”- declaró uno de los miembros del grupo responsable de la colección porque de momento los creadores de este NFT prefieren mantenerse en el anonimato por seguridad.

Crypto Quijote constará de 1464 tokens únicos y serán imágenes que recogerán una porción del texto de la obra codificado en píxeles de colores, que cada uno de estos se crearán usando tres caracteristicas y traduciendo sus valores ASCII a su código de color en formato RGB, para realizar esta tarea usarán un decodigicador en la web donde se alojen las imágines para convertir los archivos en textos.

El lanzamiento será el 4 de marzo con el nombre de MuttLabs en el mercado de OpenSea. Estos NFT tienen como objetivo atraer a coleccionistas por su original sistema de codificación que se usará para recrear los pasajes de la obra.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.