El séptimo arte mexicano apuesta por los NFTs para financiarse
Publicado el: agosto 19, 2022

Gibrán Bazán se ha ganado su reputación como cineasta en México y ahora presenta “Durmientes”, una colección de no fungibles conformada por 1.500 piezas que planea vender para financiar sus películas tras reconocer que los NFTs son “un nuevo canal de financiamiento para el cine”.

Las piezas coleccionables de Durmientes van desde los $75 a $500 dólares americanos y ofrecerá a sus propietarios material extra de la película, visitas al set de grabación e interacción con el elenco. Los tokens les ofrecerá la oportunidad a sus owners de acceder al material fotográfico de la nueva película de Bazán, que quiere contar una historia de amor y planea desentrañar “¿Por qué razón dos personas terminan juntas?”.

El cineasta mexicano argumentó que la web3 cambia el panorama artístico por que “ahora los creadores van a escoger las plataformas para monetizar sus proyectos”, tras argumentar que en lugar de que los fondos vengan de una gran compañía, la blockchain ofrece descentralización de contenido y financiamiento.

La venta de los tokens será a través Metaown, una nueva plataforma que dedicará su catalogo a los no fungibles y que de momento se encuentra en primera fase, Jorge Cohen, cofundador de la plataforma y amigo del cineasta aclaró que no se trata de presentar un mercado especulativo en medio de un “invierno”, sino de crear una plataforma para exponer el potencial de los NFTs en las diferentes industrias: bines raíces, cine, música, moda, entre otros.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.