Emiratos Árabes redirige la salud hospitalaria al metaverso con apoyo de inteligencia artificial
Publicado el: julio 6, 2022

El pasado 30 de junio durante su alocución en Insurance Meet 2022 el Dr. Thumbay Moideen, fundador y presidente de Thumbay Group anunció sus objetivos de construir centro de salud virtual al que los pacientes puedan acudir para teleconsultas con profesionales especializados que estiman hacer posible el primer hospital de los Emiratos Árabes Unidos en metaverso.

Thumbay aseguró que se encuentran trabajando en el proyecto por lo que tienen previsto su lanzamiento para octubre del año en curso y las tarifas serán similares a las de acudir a un centro de salud físico. El grupo médico explicó que “este será un hospital virtual completo donde las personas vendrán con un avatar y consultarán con el médico” por lo que también estiman ofrecer servicios al turismo médico que visiten este espacio.

Thumbay Group mencionó la integración de una inteligencia artificial que permite identificar la matrícula de automóvil y el rostro del paciente una vez ingrese al centro hospitalario real que lleva el mismo nombre, así una vez se encuentren dentro del centro de salud podrán dirigirse a cualquier área y la IA brindará asesoría a los prestadores de servicios sobre las necesidades del paciente.

A su vez, la firma médica incluye tecnología AR y VR para los pacientes que ameriten teleconsultas por condicionantes como la distancia, por eso, informó que “el hospital les está dando auriculares AR y VR para que puedan ver sus hogares. Por ejemplo, una persona de Sri Lanka ha estado con nosotros durante un largo período de tiempo que quedó paralizado después de un accidente automovilístico y todos sus movimientos sensoriales se han ido, pero solo funciona su cerebro”.

De esta manera, los servicios médicos irán adoptando una nueva inclusión en el metaespacio hasta donde les sea permitido, específicamente para aquellos pacientes que no precisamente ameriten una revisión exhaustiva en el mundo físico, a su vez, estiman ofrecer consultoría asistida y en caso de ser remitidos a otro profesional indicarán al paciente lo necesario.

Por su parte, la firma Aimedis presentó su ecosistema blockchain de servicios salubres durante 2021, con un amplío abanico de servicios correspondientes al sector, incluyendo un propio mercado de coleccionables NFT y una cadena hospitalaria en el metaverso que también cuenta con asistencia de una inteligencia artificial. Aimedis se presentó a la comunidad como como la primera startup del sector salud con vínculos web3.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.