¿Engagement exitoso? Grandes marcas usan el metaverso para crear afinidad comunitaria
Publicado el: mayo 21, 2022

Marketing y metaverso parecen congeniar de maravilla en este nuevo capítulo, desde pequeñas y medianas empresas, startups y grandes marcas han decidido habitar el espacio por defecto de lo que nos trae la infraestructura web3.

En vista de que los marketers deben desarrollar estrategias competitivas en torno al ecosistema, los Millennials y la Generación Z aprovechan las ventajas que ofrece el metaverso para la conexión empática y adoptiva con el cliente.

Recompensas: la compensación es en gran medida una clave para el surgimiento de las marcas en la web3, debido a que gran parte de los proyectos blockchain albergan este incentivo como muestra de agradecimiento ante la confianza depositada.

Anuncios publicitarios: las ballas publicitarias se hacen notar en metaversos como Decentraland, Voxels y Somnium Space. Además de la participación de tiendas y conglomerados que ya adquieren también propiedades en The Sandbox.

Organización de eventos: la semana de la moda en Decentraland permitió a marcas como Gucci, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbana, entre otras más que expandirse a otro público conectar con sus ya clientes eventuales. Además de presentar oportunidades para nuevos proyectos.

Un espacio: Desde servicios financieros hasta cadena hosteleras han optado por adquirir propiedades exclusivas en el metaverso con el fin de pertenecer a lo que sin duda alguna se ha convertido en una realidad. La virtualización ha calado el mundo de las finanzas y está reformando la cotidianidad operativa de las marcas.

Experiencias: la realidad inmersiva permite a las marcas ofrecer una muestra un tanto “real” de sus productos y servicios para que los potenciales clientes se entusiasmen con ellos.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.