Enjambre de estafadores en torno al éxito de Moonbirds.
Publicado el: abril 24, 2022

El cofundador de Proof Collective, Justin Mezzell, informó a través de un tuit que «se trata de estafadores que compran cuentas verificadas». Una vez más los piratas informáticos se aprovechan del éxito de colecciones como Moonbirds para delinquir y sacar provecho de algunas victimas.

El exitoso volumen de venta de más de 224 millones de dólares de la colección, deja en evidencia no solo su popularidad sino también a un cúmulo de piratas informáticos que parecen estar espectando para adentrarse al escenario en el momento adecuado.

En esta ocasión, los ciberdelincuentes utilizan cuentas de Twitter verificadas e incluso han conseguido acceso a la identidad de Twitter del hijo del senador estadounidense Bernie Sanders. Sin embargo, esta en particular se encuentra bajo control, luego de que su nombre en twitter fuese cambiado a Moonbirds, acompañado de un tuit en el que los “estafadores” invitaban a la comunidad a participar en el sorteo.

De momento, no se ha comprobado si se trata de ciberdelincuentes o personas reales detrás del verificado, incluso se ha puesto en duda si se puede comprar la verificación. Queda claro que este tipo de estafas suelen catalogarse como phishing, patrón de captación de victimas repetitivo a los usados anteriormente.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.