España cuenta con un volumen de transacciones en criptoactivos cerca de 60 MM de Euros.
Publicado el: mayo 4, 2022

A través de su más reciente Informe de Estabilidad Financiera, el Banco de España dio a conocer que la nación ocupó durante 2021 el quinto lugar -en torno al continente europeo- con mayor volumen de transacciones de criptoactivos por un estimado de 60.000 millones de euros.

El banco argumentó que “dada la dimensión global de las actividades con criptoactivos, es urgente el desarrollo de iniciativas regulatorias a nivel internacional que establezcan normas homogéneas que confieran seguridad jurídica a la operativa con estos instrumentos”.

Quienes lideran las operaciones en criptodivisas en el sector europeo son: Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos, España, Suiza e Italia. Por lo que aseguró que por “falta de una regulación nacional propia” para criptoactivos, “en la actualidad, el Banco de España es sólo responsable de operar el registro de proveedores de servicios de cambio”.

La entidad financiera destacó que durante el año pasado “el volumen de transacciones en Europa fue de 845mm de euros en criptos”, lo que representa un 4,9% del PIB y un 0,9% de los activos financieros totales, eso se traduce en una participación global del 25% ubicando al continente por delante de Norteamérica que cuenta con el 18%.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.