Estafas más comunes en los mercados de NFTs
Publicado el: septiembre 12, 2022

La piratería es uno de los primeros oficios del mundo porque ha encontrado las formas para prevalecer en las diversas sociedades, los ardid pueden variar o repetirse pero cumplir con la misión sigue siendo la misma: hurtar.

A pesar de las fuertes políticas implementadas para concienciar a los usuarios acerca de la protección web, todavía existen estafas como:

  1. Airdrops: las estafas de lanzamientos vienen acompañadas de un regalo que para reclamar debes acceder al enlace compartido en redes sociales, conectar tu wallet y en ocasiones compartir con otros en tus propias redes. Al firmar estarás dando acceso de tu wallet de comercio a los atacantes.
  2. Phishing: la cacería funciona a través de enlaces trampas que suelen compartir similitud con los originales de algún proyecto, en ocasiones con redes sociales o hackeos en sus cuentas oficiales de Discord, los atacantes pueden compartir enlaces trampas para atrapar a sus víctimas.
  3. Rugpull: Los tirones de alfombra suelen acompañar proyectos que prometen altas tasas de rentabilidad y que recaudan dinero a través del bombo publicitario y promociones que son abandonadas una vez hay una cifra que rentabilice el proyecto, los token caen de precio gradualmente o incluso dejan sin liquidez el proyecto.
  4. Pump and Dumps: Inflar el precio de los tokens de forma artificial pude considerarse un tipo de estafas en diversas colecciones de NFT que solo se rigen por la especulación, para que una vez aumente la demanda puedan hacerse con una cifra considerable al vender sus NFTs. Esta incluso ha sido una de las razones por la que Mojang no ha querido los no fungibles en su título estrella Minecraft.
  5. Atención al cliente: Este tipo de estafas funciona muy similar a como operan otras en la vida misma, los piratas consiguen dar con información de contacto de la victima y le ofrecen servicios técnicos y soporte para que actualice sus datos personales haciéndole parecer legítimo, incluso, pueden llegar a usar como señuelos ofertas engañosas.
  6. Falsos influencers: Algunas celebridades del internet pueden llegar a ofrecer servicios promocionales de colecciones que acarrean consigo una decepción para sus titulares, atrayendo personas dispuestas a invertir en coleccionables que carecen de utilidad con altas promesas de retorno, posteriormente inician las reformas del roadmap para solventar sobre la marcha.

Si te ha gustado este post déjanoslo a saber y en un próximo apartado compartiremos otro tipos de estafas que ahondan en el mundo de internet aunado al sector criptográfico.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.