Este CryptoPunk de $1M de dólares se vendió por $139K dólares.
Publicado el: mayo 10, 2022

El owner del CryptoPunk #273 se hizo con él hace seis meses por $1,026,499 de dólares, sin embargo, le vendió el pasado 8 de mayo por $139,530. Este coleccionable representa uno de los 10 no fungibles que se han vendido con pérdidas según el analista de negocios Darren Rovell.

Los CryptoPunk no solo son pioneros en la certificación no fungible, sino que también representan un concepto histórico de la cultura web3 que quedará para la posteridad con el auge de la tecnología blockchain en conjunto con las rocas pixeladas y los simios antropomorfos. Sin embargo, hay una serie de tokens de estas y otras colecciones que han sido vendidas a costo menor por equivocación, algunas por haber recibido ofertas falsas ante algún truco de la red, y otros porque simplemente han sido victimas de phishing.

La notoriedad de estas colecciones en particular resaltan por la idea de compartir cualquier tipo de vínculos con artistas y celebridades en lo que respecta al exclusivo web3. Sin embargo, los NFT que albergan este nicho suelen estar altamente marcados por el FOMO, por el miedo a perderse la participación y el no hacerse con una ficha que valide la membresía.

Este tipo de pensamientos, causados por la llamarada del momento en la comunidad ha dejado sinsabores tanto en colecciones famosas como otras menos reconocidas, aunque con cierta participación en los mercados, atrayendo el escepticismo de los más severos y quienes apuestan por el declive de los NFT.

Son varias las razones por las que un token puede adquirir valor, partiendo de lo que se esté dispuesto a pagar en el momento por lo que determina el mercado, seguido de de que en ocasiones se trata de fichas robadas, ofertas equívocas y por su puesto, son acciones negativas que se mediatizan por los medios, figuras públicas e “influencers”.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.