Estos son los nuevos empleos que surgirán en torno al metaverso
Publicado el: julio 15, 2022

La plataforma de formación española, Metapro Academy ha realizado un estudio con la finalidad de analizar los perfiles profesionales que serán más demandados en el metaverso, debido a que este ha provocado una avalancha de nuevos empleos que afectarán a todos los sectores.

Tras analizar más de 1.500 ofertas de empleo disponibles, el estudio arrojó algunas de las profesiones más solicitadas para el metaverso. Cabe destacar que esta oleada de nuevos empleos solo puede ser comparada con la revolución del internet a principios del 2000 y la llegada de las redes sociales en 2010.

El estudio concluyó que «el metaverso, la blockchain y Web 3 supondrán una revolución en el mercado laboral en todos los sectores haciéndolos más multidisciplinarios, flexibles y mejor remunerado gracias al valor que generarán las empresas en esta nueva realidad».

Según Metapro Academy estos son algunos de los empleos que serán más solicitados para el desarrollo del metaverso:

🖌 Diseñadores: Los encargados de crear la estética del nuevo entorno como lo son: diseñadores de productos, 3D y efectos visuales cinemáticos bien sea para animaciones, vídeojuegos, prototipos VR, AR, XR, etc.

🏪 Social e-commerce: Las tiendas virtuales cada vez serán más comunes, personal con conocimiento en e-commerce será fundamental que sirvan como NPC de un mundo abierto para guiar a sus clientes a no solo seleccionar el mejor de sus productos sino también a brindarles la emoción necesaria para que decidan volver.

🪡 Designer: Los avatar serán la nueva cara de presentación, estilistas de moda que ayuden a crear avatares y vestimentas acordes con las personalidades. Además, representa un área que va de la mano con los diseñadores que hacen posible los efectos visuales deseados, y a su vez, el apoyo de los desarrolladores para integrar esos elementos al meta.

🗣️ Guía profesional: El metaverso de mundo abierto sin duda alguna es como un gigantesco RPG que en ocasiones amerita de NPC que te asesoren en direcciones virtuales que puedas llegar a desconocer, incluso, se podría llegar a topar con veredas virtuales con las que no sea apetecible toparse. Los guías profesionales puede ahorrarnos tiempo para dar con el curso correcto en nuestro recorrido.

📈 Asesores de inversión: En metaverso se pueden adquirir bienes y servicios como en la vida real, y cada día las inversiones en torno a la criptografía se hacen más común y uno de los retos ahora es alcanzar la infraestructura y escalabilidad acorde para su integración masiva.

Sin duda alguna, la capacitación personal a través del metaverso es una de las ramas que ya empiezan a estudiarse, incluso, los primeros pasos vienen de las principales academias del mundo universitario que deciden explorar el mar de oportunidades de la tecnología blockchain para capacitar a sus profesionales en el área.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.