Estudio revela que el metaverso actual aún está demasiado limitado para soportar los trabajos remotos
Publicado el: junio 25, 2022

El reciente estudio titulado «Quantifying the Effects of Working in VR for One Week» en su traducción al español “Cuantificación de los efectos de trabajar en RV durante una semana”, ha dado resultado de aspectos negativos sobre el entorno virtual para los trabajos remotos.

El estudio fue realizado por la Universidad de Primorska y Microsoft Research, donde se compararon el rendimiento de 16 trabajadores en entornos normales y el metaverso durante una jornada laboral de 40 horas en una semana, dando como resultado que el metaverso actual es demasiado limitado para soportar aplicaciones laborales.

Los resultado que arrojaron las personas que utilizaron el metaverso para laborar fueron de: un 42% más de frustración, un 11% más de ansiedad y casi un 50% más de tensión ocular en comparación con su configuración de trabajo normal.

Muchas empresas, como la más conocida Meta están apostando la mayoría de sus recursos para formar un metaverso, y crear puestos de trabajo remotos usando estos mundos virtuales, sin embargo el resultado de este estudio ha demostrado que las herramientas disponibles hoy en día podrían disminuir la productividad de los empleados.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.