Ethereum podría imprimir 60 millones de NFTs en una sola transacción
Publicado el: agosto 22, 2022

Eli Ben-Sasson fundador de StarkWare Industries -empresa israelí dedicada al desarrollo de software criptográfico-, en su más reciente alocución en Seúl ha revelado la posibilidad de imprimirse 60 millones de NFTs en una sola transferencia a través de Ethereum.

Ben-Sasson estima que con las pruebas de validez recursivas se pueda escalar el rendimiento de las operaciones por lo menos diez veces en comparación a otros escalados, tras destacar que de momento han alcanzado las 600.000 acuñaciones de NFTs hito que protagonizó el protocolo ImmutableX.

Ben-Sasson ha participado como coinventor de zkSTARK, un tipo de pruebas criptográficas que sirve para crear datos cifrados, por lo que ahora, estima que con ingeniería y ajustes se podría llegar a acuñar 60 millones. En esta ocasión se están realizando las pruebas con un sistema recursivo que realmente pueda ayudar al escalado reduciendo los costes de gas y ofrezca menor latencia.

El escalado de Ethereum ha sido un verdadero reto para los desarrolladores e inversionistas de sector, quienes en diversas ocasiones han elaborado propuestas que aún están en prácticas o incluso estudiando sus factibilidades para recorrer el mejor camino ante el objetivo de convertirse en amplio y adoptivo.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.