Europa encuentra un refugio económico en los criptoactivos tras los efectos de la inflación.
Publicado el: mayo 4, 2022

Por sexto mes consecutivo Europa enfrenta el máximo histórico inflacionario, esto aunado al problema global que también golpea al conteniente, tras este impacto los ciudadanos han decidido apostar por las criptomonedas. La inflación interanual europea se ubica en 7,5%, mientras Estados Unidos afronta el 8,5%.

Según reportes de Eurostat, un 43% de los minoristas españoles compraron criptoactivos durante el primer trimestre de 2022. Son los jóvenes quienes tienden a adoptar la participación protagónica en las inversiones criptográficas, aunque cada vez más las personas mayores tienden en adentrarse.

Las estadísticas se dan a conocer en medio de un rebrote de COVID-19 en China, lo que afectará las cadenas de suministros global, el impacto del suministro de energía en medio de las acciones bélicas de Rusia y Ucrania y ante un aumento de impresión de billetes durante la pandemia.

Tras el más reciente informe del Banco de España se dio a conocer que durante el año pasado “el volumen de transacciones en Europa fue de 845mm de euros en criptos”, llegando superar incluso a Norteamérica que cuenta con el 18%. A su vez, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Suiza e Italia cuentan con una participación activa en las criptodivisas.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.