Explotan las redes tras la caída de UST la stablecoin de Terra Labs
Publicado el: mayo 11, 2022

La Fundación Luna ha estado tocando la puerta de grandes criptoinversionistas con el objetivo de recaudar esperanzadores $ 1 mil millones de dólares que permitan sostener su stablecoin UST, aunque el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, tiene un plan que podría funcionar ante el declive, mientras las redes expresan el sinsabor que esto les ha dejado.

Las ventas masivas de Terra USD (UST) afectaron la capacidad de recuperación del protocolo algorítmico, por lo que caer desenfrenadamente le hizo perder su relación de stablecoin anclada al dólar, ocasionando colapso en el ecosistema de Terra, razón por la que el token Luna también se desplomó un 94.6%, esto sucede debido al funcionamiento que tienen las stablecoin no colaterales.

Terra USD (UST) es una criptomoneda stablecoin que su valor en paridad con el dólar no tiene respaldo fiduciario o de otra criptomoneda, sino del mercado a través de incentivos porque obliga a los usuarios a emitir o quemar tokens para lograr su estabilidad, esto le hace depender en gran parte de la demanda.

Los owners de UST al ver que el precio no se recuperaba rápidamente decidieron cambiar tus tokens por otros criptoactivos, al hacerlo masivamente esto genera una reacción en cadena debido a que se registraron retiros por más de $ 2 mil millones de dólares en solo 24 horas. Sin duda alguna esta situación causa revuelo porque se trata de la caída de tokens que se han mantenido con mayor volumen en el top de mercados.

El ecosistema de Terra afronta el pánico en conjunto con los mensajes de su CEO, Do Kwon, que admite la dureza de las últimas 72 horas para la comunidad. Sin embargo, no todo es negativo para el sector de los criptoactivos, debido a que en los últimos 30 días el mercado del oro ha presentado una caída del 5% se estima que estás medidas forman parte de la acumulación de liquidez de grandes inversores que se mantienen en la incertidumbre.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.