Exponen los nombres de los fundadores de BAYC
Publicado el: febrero 7, 2022

Tras exponer el nombre de los fundadores la directora ejecutiva de Yuga Labs, Nicole Muniz, confirmó la identidad de ambos.

El anonimato de fundadores en firmas empresariales conocidas, en ocasiones suele ser un cliché financiero, la misma cultura atrapa colecciones bulliciosas como Bored Ape Yacht Club, los populares antropomorfos que más famosos alberga en su comunidad.

Si bien es cierto que una inversión conlleva confianza y afirmación se requiere conocer previamente no solo el proyecto sino también los fundadores, el cerebro de la operación que velará por la estabilidad del proyecto ante un mercado especulativo que puede verse afectado incluso por su comunidad.

Aunque las propuestas NFT no siempre tienen detrás un equipo de desarrolladores conocidos en equis firma, marca o trayectoria comprobable, muchos solo confían en el “boom” momentáneo que pueda tener la iniciativa, y eso mismo ha pasado con el club de los simios aburridos que pasa a la historia como uno de los primeros token no fungibles del mercado.

El pasado 4 de febrero BuzzFed New reveló los nombres reales de los seudónimos que representan a los fundadores de los monitos peculiares con gestos extraños y ordinarios. El portal de noticias afirma haber buscado “registros comerciales públicos para revelar la identidad de los dos fundadores principales”.

La investigación develó que Yuga Labs, nombre que recibe la empresa detrás de la colección BAYC, tiene registro en Delaware -un estado pequeño en el Atlántico medio de EE.UU-, además posee una dirección asociada a nombre de Greg Solano, un escritor y editor de 32 años, mientras que otros registros vincularon a Wylie Aronow, un hombre de 35 años originario de Florida.

Dos literatos comparten la fundación de los simios aburridos.

Un vínculo artístico parece unir a los cerebros de la operación antropomorfa, Greg Solano conocido por su seudónimo de Gargmel, aparece como editor y crítico de libros en algunos sitios web de literatura, además de haber sido coautor de un libro sobre World of Warcraft el popular RPG de Blizzard.

Mientras que Aronow, aparece en una entrevista realizada por Chicago Tribune “Lectores de la semana” en la que expresó que “viajaría en el tiempo para escuchar una conferencia de Ralph Waldo Emerson”.

Sin duda alguna, la web3 ha reinventado la profesionalidad haciendo de los oficios una versatilidad alcanzable y comercial, donde las personas comparten más allá de sus ideas cultura y aspiraciones. 

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.