F1 y Blockchain: dos mundos cada vez más unidos.
Publicado el: marzo 18, 2022

La temporada 2022 de la Fórmula 1 da comienzo este fin de semana y con todos los coches ya presentados hay algo que ha llamado mucho la atención. Ocho de las diez escuderías presentan patrocinadores del entorno cripto.

Todo empezó en 2019 con la llegada de Futurocoin como patrocinador de Red Bull. Tras un 2020 sin ninguna, en los dos últimos años no han parado de unirse empresas relacionadas con la blockchain al gran circo. Actualmente, casi todos los equipos presentan al menos una:

El monoplaza de Aston Martin presenta el nombre de Crypto.com, FTX aparece en Mercedes, Tezos en McLaren y Red Bull, Bybit en este último también, Velas en Ferrari, Binance en Alpine, Fantom en Alpha Tauri y Socios.com en Alfa Romeo. Los únicos equipos que se quedan fuera son Williams y Haas, que son a su vez los que peor actuación han hecho en temporadas pasadas.

Además, hay equipos que tienen incluso su propio token en colaboración con Socios.com, como son Aston Martin y Alfa Romeo. Estos últimos dieron la posibilidad a los fans de gastar sus monedas para hacer preguntas a los pilotos durante la presentación de su monoplaza.

Pero el rey de los patrocinadores de criptomonedas es Crypto.com. El conocido exchange no solo está presente en coches y en abundantes vayas publicitarias de los circuitos, sino que es el patrocinador de las nuevas “carreras sprint” y el campeonato de adelantamientos. Por si fuera poco, también dará nombre al Gran Premio de Miami que se celebrará este año.

Este fenómeno no ha pasado desapercibido y ha causado mucho revuelo, hasta el punto que hay quienes hacen una comparación con las compañías de tabaco, las cuales patrocinaban a todos los equipos en la década de los 90 hasta su prohibición.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.