FBI establecerá equipo para luchar contra los crypto-exploits
Publicado el: febrero 19, 2022

Desde el inicio de las criptomonedas estas se alardeaban como una tecnología descentralizada que no necesitaba ni de un gobierno, banco o empresa. Sin embargo, esta misma característica ha hecho que en la actualidad se busque como controlar en cierta medida las transacciones y legitimar su uso global.

Por eso, el Departamento de Justicia de EE.UU ha nombrado a un fiscal que tiene experiencia en delitos informáticos para que dirija un equipo dedicado al control de las criptomonedas. Asimismo, anunció que el FBI creará una unidad para el análisis de la blockchain y la  incautación de activos digitales.

La unidad tendrá como nombre “virtual asset exploitation” y su creación se debe a la incautación financiera más grande que ha hecho el Departamento de Justicia a principios de febrero. Los involucrados fueron una pareja de casados que vivían en New York de quienes se presume que lavaron $4.5 mil millones que habían sido robados en bitcoins durante el 2016.

Por otro lado, el presidente estadounidense, Joe Biden ha aumentado su escrutinio hacía la criptoindustria, debido a un serie de ataques que causaron un grupo de ransomware -secuestradores de datos- el año pasado en la red de oleoductos más importante del país, y proveedor de carne de res más grande del mundo, los artífices exigían el rescate en bitcoins, en estos casos el FBI logró rastrear y recuperar parte del rescate.

«Estamos emitiendo una clara advertencia a los delincuentes que usan criptomonedas para impulsar sus esquemas (…) también hacemos un llamado a todas las empresas que se ocupan de las criptomonedas: necesitamos que eliminen los abusos de ellas. Para aquellos que no lo hagan, los haremos responsables donde podamos» -sentenció la Fiscal General Adjunta, Lisa Monaco, según lo reseñado por Reuters.

El funcionario también anunció que el departamento procederá de una manera agresiva para detener las amenazas cibernéticas, sin importar quién esté involucrado aunque ponga en riesgo la posibilidad de cargos y detención.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.