¿Feliz cumpleaños para Satoshi Nakamoto?
Publicado el: abril 5, 2022

El creador de la Bitcoin siempre ha sido un misterio que por donde pasa germinan más interrogantes, su seudónimo Satoshi Nakamoto y la fecha de su nacimiento, el 5 de abril de 1975, fueron los únicos datos que dejó el foro de internet  de la Fundación P2P donde anunció por primera vez la creación de la moneda.

En la información compartida en la interfaz, Nakamoto sería un hombre que vive en Japón cumpliendo 47 años este 5 de abril, sin embargo, se cree que esta información no es cierta debido al uso perfecto del inglés, además, el código de la moneda no contiene japonés en ningún lugar. A pesar de ello, las personas siguen viendo a Satoshi como un héroe criptográfico detrás de una máscara que merece su conmemoración.

Por otro lado, teorías apuntan a que Nakamoto eligió el 5 de abril como día de cumpleaños, debido a que era una fecha muy significativa en la historia monetaria de los Estados Unidos,  debido al aniversario de la “Orden Ejecutiva 6102 del presidente Franklin D. Roosevelt en 1933”, donde a las personas se les prohibió el acaparamiento de monedas y certificados de oro, sólo podían llevar consigo el equivalente de $100, cualquier cantidad grande debía ser entregada al gobierno para pagar deudas acumuladas en la Gran Depresión.

El año de su nacimiento 1975, fue cuando el presidente Ford revocó esta orden haciendo legal el poseer cualquier cantidad de oro. No se sabe con certeza si por esta causa, el fundador de bitcoin usó esa fecha, aunque se debe reconocer su interés por la historia monetaria y la preocupación por el poder de las entidades financieras tradicionales, ante la preservación de la riqueza y el mantener a salvo de la intervención estatal.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *