Filecoin NNI: El fondo de energía renovable para compensar el uso de la blockchain
Publicado el: febrero 26, 2022

El constante debate del daño ambiental y el gran uso de energía que genera la web3 sigue en pie, por esa razón muchos entusiastas de las nuevas tecnología buscan cómo amortiguar estas consecuencias. Por su parte, el laboratorio de investigación y desarrollo de herramientas descentralizadas de código abierto, Protocol Labs ha lanzado “Filecoin NNI” un fondo para energía renovable de 38 millones de dólares.

Este proyecto tiene como asociado el desarrollador solar comunitario, Nelnet Renewable Energy y su objetivo es crear una wallet destinada a los proyectos con energía solar en los Estados Unidos. El dúo ha comprometido 3 millones de dólares como fondo de capital, y fungirán como administradores de los fondos mientras dure la inversión.

“Al invertir en el desarrollo solar con Nelnet, estamos construyendo nueva capacidad de generación en este sistema de infraestructura pública vital y ayudando a impulsar la transición hacia la energía renovable. Esto respalda la evolución responsable de Internet al mismo tiempo que contribuye al sistema de energía en su conjunto”. -anunció el  jefe de Filecoin Green en Protocol Labs, Dr. Alan Ransil.

Se estima que “Filecoin NNI” entregue 50MW de nueva capacidad solar, que sería energía más que suficiente para poder proveer a Filecoin, la red blockchain para la que se crea el proyecto, y de esta forma ir creciendo responsablemente sin sobrecargar las infraestructuras.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.