¡Fin de las batallas legales! Pulp Fiction NFT ya es realidad
Publicado el: septiembre 20, 2022

La película de culto, Pulp Fiction ha estado envuelta en una gran batalla legal por los derechos de la obra, debido a que el director y creador del largometraje, Quentin Tarantino, había intentado lanzar una colección NFT usando imágenes y material del filme, a pesar de que la productora Miramax argumentasen que ellos tenían los derechos comerciales sobre el material.

Sin embargo, tras la polémica batalla legal donde el protagonista fue la colección NFT lanzada por el director, las dos partes llegaron a un acuerdo para colaborar. Hace una semana los abogados del estudio cinematográfico Miramax presentaron una declaración judicial donde anunciaba el retiro de la demanda hacia Tarantino.

«Las partes han llegado a un acuerdo en este caso y esperan presentar sus documentos de desestimación en el plazo de dos semanas», se lee en la presentación judicial, según un informe de Variety. Así mismo un representante de Miramax comunicó que «las partes han acordado dejar atrás este asunto y esperan colaborar entre sí en futuros proyectos, incluyendo posibles NFT.”

Por su parte, a pesar de los problemas legales Tarantino pudo hacer publico su colección no fungible, vendiendo su primer pieza en nada menos que US $1.1 millones en enero. Quizás esta venta exitosa hizo que las dos partes se unieran para sacar adelante toda la colección.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.