Finlandia incauta operación criptocorrupta de BTC y planea donar una parte a Ucrania.
Publicado el: mayo 4, 2022

Las autoridades de Helsinkin piensan donar más de la mitad de las ganancias fiat de la venta con el objetivo de apoyar en financiamiento a Ucrania, y aunque de momento no han definido el total exacto que será enviado a Kiev el pasado miércoles la ministra de Finanzas confirmó que se concederá por lo menos la mitad del dinero recaudado.

La ministra de Finanzas de Finlandia, Annika Saarikko declaró que está dispuesta “a que estas decenas de millones de euros se destinen ahora rápidamente como ayuda humanitaria en medio de la guerra”, de lo contrario “también en parte a las labores de reconstrucción en su momento. Ese día también se acerca».

Por su parte, el gobierno finlandés se pone los guantes investigativos y elige a dos corredores para organizar una venta estimada en más de 71 millones de euros en BTC, dinero liquidado en dólares a través de criptomonedas incautadas en investigaciones criminales.

Durante el año en curso, el Tesoro Público ordenó que los 1.981 BTC incautados desde 2018 debían almacenarse fuera de línea, por lo que prohibió a las autoridades aduaneras guardarles en bolsas criptográficas.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.