Florida aceptará pagos de impuestos en criptomonedas.
Publicado el: marzo 24, 2022

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en diciembre de 2021 un plan para que las empresas pudieran pagar impuestos en activos digitales. Según un informe de Bloomberg, ya están en marcha las acciones para concretarlo. Estas fueron las palabras del líder Republicano en una conferencia de prensa:

“Le dije a las agencias estatales que busquen formas en las que, si una empresa quiere pagar impuestos en criptomonedas a Florida, deberíamos estar dispuestos a aceptarlo. Estamos trabajando en eso”.

También se ha mostrado crítico con la orden que firmó el presidente Joe Biden hace unas semanas, la cual pedía a las agencias federales que valoraran la posibilidad de crear una moneda digital. DeSantis establece una clara diferencia entre una criptomoneda descentralizada como es Bitcoin y el hecho de convertir los dólares americanos en una moneda digital lanzada por el gobierno. Así calificaba esto último:

“Creo que hay mucho peligro con eso, cuando está controlado de forma centralizada. Me preocupa la cantidad de poder que eso le daría a alguien en una autoridad central para básicamente poder cerrar el acceso a la compra de ciertos bienes. Estaríamos en un territorio desconocido”.

Quien ha jugado también un papel muy importante es Francis Suárez. El alcalde de Miami protagonizó el año pasado una enérgica campaña a favor de Bitcoin y ha apoyado medidas para impulsar la industria. Es más, fue el primer político de Estados Unidos en cobrar su salario en Bitcoin en vez de en dólares.

Tanto DeSantis como Suárez tienen como objetivo de convertir el estado en un centro emergente de las criptomonedas. Sus medidas están surtiendo efecto, ya que algunas empresas como Blockchain.com ya han abierto sus oficinas allí.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.