GameStop lanzará un marketplace de NFTs en Immutable X
Publicado el: febrero 15, 2022

La compañía estadounidense de videojuegos Gamestop utilizará la tecnología de Immutable X para crear un mercado propio de NFTs. Además, anunciaron una subvención de 100 millones de dólares para entidades y creadores autónomos que desarrollen proyectos relacionados con la Web 3.0.

Así anunció esta noticia en Twitter la cuenta de Immutable:

Immutable X es una protocolo construido sobre Ethereum que ofrece varias ventajas. Utilizar esta tecnología no supone ningún daño al medio ambiente, las transacciones son instantáneas y sin coste, además dispone de una gran escalabilidad con la que se pueden conseguir más de 9000 transacciones por segundo. Todo esto hará que sea mucho más fácil para los desarrolladores crear nuevos títulos que utilicen la tecnología blockchain y los NFTs.

Según el cofundador y presidente de Inmutable, la empresa busca centrarse en construir experiencias de juego que aprovechen los beneficios en lugar del hype de los NFTs. También comenta que el objetivo de la compañía es poder desarrollar videojuegos sin tener que mencionar a los jugadores que están utilizando esta tecnología, por ahora tan polémica.

Así, Immutable aumenta el número de empresas con las que tiene acuerdo, entre las que se encuentran algunas muy conocidas como la red social TikTok o ESL Gaming.

Este acuerdo puede hacer que futuros proyectos que incluyan este protocolo no sufran los problemas típicos de la red de Ethereum, por lo que en principio parece una solución acertada para implementar en videojuegos y acercar al público general a la tecnología NFT.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.