GameStop retira un NFT apodado «Falling Man» por ser de mal gusto y usar el 11 de septiembre para crear polémica
Publicado el: agosto 3, 2022

El mercado de no fungible recientemente lanzado al público, GameStop, ha decido dar de baja un NFT que fue señalado por infringir los derechos de autor, y que a su vez usaba una imagen del trágico 11 de septiembre, es la infame fotografía de un hombre cayendo desde uno de los World Trade Centers, siendo este reemplazado de la foto original por una astronauta.

El NFT fue nombrado “Falling Man” donde su autor tuvo la brillante idea de usar un hecho histórico tan duro para comercializar con él. El token poseía en su mayoría los elementos de la fotografía original salvo algunas modificaciones como el reemplazo del hombre en picada que esta vez trataba de un modelo 3D con un traje de vuelo ruso.

Además, se descubrió que la imagen del astronauta tampoco era propiedad del creador, sino que fue elaborada por un artista independiente, al que tampoco se le pidió permiso para usar su obra. “Falling Man” es el nombre real de la fotografía perteneciente a Richard Drew autor de la imagen documentada como una de las más famosas en referente al fatídico día.

Sin embargo, antes de que GameStop se percatase de los desaires de este NFT, ya se había vendidos trece de estos por 0.02 ETH cada uno con un valor promedio de $ 29,97 dólares, para posteriormente ser revendidos entre los usuarios por más de $100 dólares e incluso una de las piezas ha llegado a alcanzar los $749 dólares.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.