Grandes museos italianos venderán sus obras como NFT
Publicado el: febrero 24, 2022

Desde lo inicio de la pandemia los museos han pasado una situación económica crítica. En Europa, perdieron el 70% de sus visitantes y alrededor del 75% de los ingresos, lo que ha hecho que hayan decidido buscar otras formas de ganar dinero.

Cuatro importantes museos italianos se han unido a un proyecto en el que se exhibirán y venderán seis réplicas NFT de cuadros de pintores como Leonardo da Vinci, Caravaggio, Raphael y Modigliani. La exposición dio comienzo el día 16 de febrero en la Unit London Gallery y estará activa durante un mes. Las obras se muestran las pantallas digitales reproducidas con la máxima calidad posible. El formato de la exhibición se puede ver muy bien en este vídeo:

El nombre traducido de la exposición es “Eternalizando la Historia del Arte”, y las galerías italianas implicadas se han asociado con Cinello, quienes se encargarán de todo el tema tecnológico. Se han producido nueve unidades de cada obra que se venderán por entre 100.000 y 250.000€, todas ellas en la cadena de Ethereum.

Las entidades involucradas son la Pinacoteca di Brera, la Veneranda Biblioteca Ambrosiana, la Galería de los Uffizi de Florencia y el Complesso Monumentale della Pilotta. Estas han permitido la reproducción de sus obras con la condición de recibir 50% de los fondos recaudados, que emplearán en el mantenimiento de las obras originales; el otro 50% se repartirá entre la galería y Cinello.

Los grandes museos necesitan reinventarse para hacer frente a esta caída de los ingresos y este puede ser un buen punto de partida.

Y tú, querido lector, ¿Crees que este tipo de iniciativas son positivas para el arte?

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.