Hackers presionan a Nvidia de liberar sus gráficas para la minería
Publicado el: marzo 4, 2022

Un grupo de hackers sudamericanos llamados LAPSUS$, aseguró haber robado un terabyte de datos que alojaban los servidores de Nvidia durante los días finales de febrero, ahora busca chantajear a la compañía desarrolladora de chips para que libere las GPU bloqueadas para minería.

Nvidia ratificó que son conscientes de que el responsable de la amenaza tomó las credenciales de unos empleados y alguna información exclusiva de Nvidia de nuestros sistemas y ha comenzado a filtrarla en línea.

De momento la multinacional no ha revelado más detalles al respecto y se desconoce cómo podría combatir la filtración de datos que puede perjudicarle, hace poco se reveló la existencia de un chip de 8nanómetros que podría ser el diseño gráfico de la inminente Nintendo Switch Pro.

Como parte de la actividad industrial para combatir los efectos de los criptoactivos, durante 2021 la compañía implementó la tecnología Lite Hash Rate (LHR) que limita a las GPU para su uso de minería, buscando dejar una pequeña brecha para su mercado principal: PC gaming.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.