Honduras adopta la tecnología blockchain en la industria de seguros
Publicado el: septiembre 29, 2022

El país de centroamericano, Honduras, ha mostrado mucho interés en la cadena de bloques tras convertirse en uno de los primeros países de habla hispana que adoptó los cajeros automáticos de Bitcoin, normalizando el uso de las criptomonedas. Ahora busca renovar la industria de los seguros al usar la blockchain en sus operaciones.

La iniciativa nace de La Consultoría Estratégica Empresarial, Seguros Lafise y la Cooperativa Sagrada Familia en Honduras que han decidido implementar el uso de la cadena de bloques para mejorar y traer soluciones a la industria de seguros.

Este no es el primer país en poner los ojos en la adopción de la blockchain para mejorar el arcaico sistema de la industria de los seguros. La cadena de bloques puede significar una reforma completa de este servicio, no solo beneficiando a la industria sino también a los clientes, dejando atrás los intermediarios y los procesos muy complejos.

“Es tecnología de primera calidad y una estructura de alto rendimiento. Tendremos la posibilidad de tener un sistema de notarización de datos fiable que puede ser utilizado por múltiples entidades para diferentes propósitos”, declaró Luis Canales, gerente de Consultoría Estratégica Empresarial.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *