HTC volverá a lanzar smartphones pero dedicados al metaverso
Publicado el: marzo 4, 2022

El vicepresidente de la región Asia-Pacífcio de HTC, Charles Huang, anunció en la Mobile World Congress, que la empresa expondrá en el mes de abril un móvil inteligente de gama alta, un modelo con el que la compañía busca realizar un acercamiento al metaverso.

Durante sus inicios el fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes tuvo reconocimiento por sus buenos móviles siendo uno de los pioneros en el mundo de los smartphones. Sin embargo, su caída inició cuando decidieron incluir en sus dispositivos solamente el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft, ahora vuelven de una forma novedosa queriendo integrar tecnología blockchain en sus nuevos proyectos.

La ensambladora se había apartado de la competencia móvil para dedicarse a proyectos de realidad virtual y de realidad aumentada, por lo que anunció que busca crear su propio metaverso denominado “Viverse”, ciberespacio que tendrá acceso con sus gafas de realidad virtual HTC Vive. Este nuevo modelo de teléfonos también será una puerta de entrada para los usuarios normales a ese universo que han creado en HTC.

En el 2018 la compañía había apostado a un smartphone basado en tecnología blockchain y fue lanzado por el nombre de “HTC Exodus”, un dispositivo que contó con un “enclave” una zona del dispositivo completamente independiente del sistema operativo, donde se podía guardar claves criptográficas y servir como un wallet.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.