Instagram iniciará la próxima semana con la acuñación de NFT
Publicado el: mayo 13, 2022

El empresario y director de la red social del conglomerado Meta, Adam Mosseri, comentó que está “emocionado de empezar a ver los coleccionables digitales a partir de esta semana”, medida que entrará en marcha luego de las series de anuncios y menciones alusivas a la inclusión de tokens a la plataforma.

Mosseri agradeció al usuario de la red @lucaslohr que diseñó una edición limitada de NFT para el equipo de Instagram. La integración de los no fungibles en la popular plataforma alude a la premisa de adopción masiva de la certificación que tanto ha esperado la comunidad, por lo que significa un paso más estrecho en el avance de la tecnología blockchain.

El pasado lunes Mosseri informó acerca de la prueba piloto como parte de la adhesión de coleccionables en la plataforma, a su vez, mencionó que “no habrá ninguna tarifa asociada a la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en Instagram”. Por lo que a partir de esta semana próxima ya se podrá mintear desde IG, a través de las redes de Ethereum, Polygon, Solana y Flow.

La plataforma decidió la acuñación no fungible como pare del crecimiento que estima el CEO del conglomerado, Mark Zuckerberg, el programador busca integrarse también a la historia moderna con la construcción del metaverso, haciendo posible conceptos que diez años atrás parecían ciencia ficción, sin embargo, con el avance tecnológico que existe en la actualidad la idea de Zuckerberg deja el terreno tácito para convertirse parte de la cotidianidad.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.