Intel invertirá US $30 mil millones de dólares para la fabricación de chipsets criptográficos que le permitan retomar su liderazgo
Publicado el: agosto 28, 2022

En su búsqueda de recuperar el liderazgo como fabricante de semiconductores Intel apuntala al sector blockchain con una financiación que viene dado de la mano con Brookfield Asset Managment, tras anunciar que financiará con US $30.000 millones a una empresa en Arizona, Estados Unidos, para la elaboración de microchips.

El CEO de la tecnológica declaró que “Intel está a punto de presentar un chip blockchain que es dramáticamente mejor”, tras asegurar que contará con mejor rendimiento en potencia mientras que contribuyen en solucionar problemas aunados al cambio climático. Asimismo, el ejecutivo estima que “las ventas anuales de semiconductores se dupliquen para fines de la década, superando el billón de dólares, incluso si la debilidad de la demanda a corto plazo está afectando las ganancias de la industria de chips”.

Por su parte, el vicepresidente senior de la división de Arquitectura, Gráficos y Software (IAGS), Raja Koduri felicitó al equipo de trabajo por el desarrollo de las Blockscale Asic, una serie de equipos para la minería de BTC que emplean grupos como Argo, Griid y Hive.

Intel ha puesto interés en cubrir el nicho del sector criptográfico, tras anunciar y presentar una serie de procesadores diseñados para la minería de criptomonedas durante lo que va de 2022. Anteriormente, se enfocó la fabricación ante lo que era una escasez de gráficas mientras que ahora se ha convertido más bien en falta de chips, como parte de la falta de materia prima para algunas tecnológicas.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.