Intel reveló las capacidades de su nuevo criptoprocesador
Publicado el: febrero 23, 2022

Bonanza Mine BMZ1 es el nombre del nuevo chip minero que lanzará el gigante tecnológico estadounidense, Intel Corporation, luego de anunciar su interés por la tecnología de cadenas, busca abastecer parte del mercado con este nuevo acelerador.

La compañía reveló el poderío computacional que tiene BMZ1, característico de 7 nanómetros (nm) -más cálculos y menor calor-, con un tamaño de 7×7,5 mm aproximado, aunque no se ha mencionado detalles sobre el nodo de proceso.

“Cada Bonanza Mine ASIC tiene 258 motores de minería, y cada motor calcula hashes dobles SHA256 paralelos. Estos motores comprenden el 90 % del área de la matriz y funcionan con lo que Intel caracteriza como un voltaje ‘ultrabajo’ de 355 mV. Cada ASIC opera de 1,35 a 1,6 GHz a 75C, consumiendo un promedio de 7,5W cada uno mientras alcanza hasta 137 Ghash/s. Eso da como resultado 55 J/THash/s a 355mV.” explicó el creador de Tom’s Hardware, Paul Alcorn.

Alcorn aseguró que el fabricante ya se encuentra trabajando en la segunda generación conocida como BMZ2. Sin embargo, estos criptoprocesadores no son tan potentes como la nueva línea de Antminer S19XP de la firma Bitmain. Asimismo, Intel ya cuenta con pedidos de empresas que apuestan por estos chips exclusivos diseñados para la aceleración de minería.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *