Intel trabaja en un chip exclusivo para la aceleración de blockchain.
Publicado el: febrero 14, 2022

Luego de una ola de rumores acerca del nuevo chip de intel que brindaría soporte a la tecnología blockchain, finalmente la compañía lo ha confirmado y declara su intención de contribuir al desarrollo de las tecnologías de cadena de bloques.


La industria de tecnología respalda la investigación criptográfica, por lo que trabaja en innovar los circuitos que brinden un mejor acelerador de blockchain para aumentar el rendimiento convencional de las GPU mineras bajo el algoritmo de SHA-256.

El vicepresidente sénior de la división de arquitectura, Raja Koduri, afirmó en un comunicado de prensa que…

Por esa razón, le considera un “punto de inflexión en la informática, que revoluciona fundamentalmente la forma en que almacenamos, procesamos y realizamos transacciones con nuestros activos digitales a medida que avanzamos en la era del  metaverso  y la Web 3.0” 

¿Pero qué pasa con la escasez de gráficas?

El auge de las criptomonedas ha hecho un boquete en el gaming sport o aficionados, haciendo que las tarjetas gráficas convencionales escaseasen del mercado debido a que los mineros tomarán por comprarle en cantidades para la actividad minera.

El nuevo criptoprocesador de Intel parece ayudar un poco a este suceso pero debido a la globalización sólo es un pequeño paso que todavía falta por desarrollar. A medidas como estas, la comunidad solicita constantemente a las desarrolladoras de chips como AMD o incluso NVIDIA que diseñe exclusividades para los mineros y en ocasiones, que suspendan la actividad a través de softwares para sus GPU gaming.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.