Investigación de la BBC reveló peligrosa app del metaverso que expone contenido sexual a menores
Publicado el: febrero 28, 2022

El internet ha brindado espacios para empatizar y conectar con otras personas, pero cuando de pequeños trata las medidas de seguridad que debe tomarse ha de ser preventiva, los padres deben poner mayor atención a los pasos de sus hijos por el ciberespacio.

Una reportera de la BBC fue testigo de acoso sexual, exposición a contenido sexual explícito e incluso amenaza de violación luego de visitar el metaverso de VRChat y con su identidad fake hacerse pasar por una niña de trece años de edad, conforme lo reseñado por el portal de noticias.

La Asociación Británica para la Prevención de la Crueldad contra la Niñez (NSPCC) advirtió que algunas aplicaciones del adolescente metaverso son diseñadas “inherentemente peligrosas”, por lo que manifestó su “conmoción e indignación” por la situación expuesta durante la investigación.

El director de la asociación aseguró que este trabajo inmersivo ha descubierto “una combinación tóxica de riesgos”, debido a que durante el proceso la reportera encontró espacios para socializar pláticas comunes, como también avatares en simulación de actividad sexual, juguetes eróticos, utensilios e incluso acercamiento de “hombres adultos”.

Los espacios de la web3 deben ser regularizados a medida que avanza el auge de la tecnología, por esa razón, los padres deben retomar participación educativa con sus hijos respecto al uso del navegador, que para algunos pueda resultar experiencias curiosas mientras que para otras perturbadoras.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.