Irán apuesta a la integración de su propio token “criptorial”
Publicado el: abril 17, 2022

La república islámica del golfo Pérsico no reconocerá las criptomonedas como medio de pago, así lo informó el viceministro de comunicaciones de Irán, Reza Bagheri Asl.

«No reconocemos pagos con criptomonedas (…) de ninguna manera tendremos regulaciones que reconozcan los pagos con criptodivisas que no nos pertenecen”, aseveró Bagheri Asl.

El funcionario insistió en que “Irán tiene su propia criptomoneda nacional, por lo que no se realizarán pagos con criptomonedas no nacionales”. Esta medida de adopción de su propio token digital es una iniciativa que han tomado diversos países como: Reino Unido, Estados Unidos, China, entre otros.

Aseguró que ante la prevención de riesgos para el intercambio de activos digitales, la legislación emitió un conjunto de reglas a seguir como parte de las medidas regulativas para las entidades financieras del país.

Por su parte, el token criptorial será distribuido exclusivamente por las instituciones financieras autorizadas en la capacidad de generar contratos inteligentes, por lo que el Banco Central estará monitoreando su impacto económico.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *