Jack Dorsey buscará desplazar la web3 de Ethereum con su propio proyecto de web5
Publicado el: junio 14, 2022

El cofundador de Twitter y el director ejecutivo de Square, Jack Dorsey ha anunciado este 10 de junio que está trabajando en un nuevo proyecto que consistirá en una nueva capa de internet descentralizada que se denominará “Web5”. En el pasado Dorsey había manifestado desacuerdo con la web3 que ha ido construyendo Ethereum.

Esta nueva red descentralizada estará centrada en Bitcoin debido a que Dorsey cree que esta criptomoneda desempeñará un papel importante en la evolución del internet como se conoce. La web3 en su gran medida está basada en Ethereum y en otras blockchains que permiten la integración de contratos inteligentes para el desarrollo de diversas aplicaciones.

A su vez, la web5 solo usuaria la blockchain de bitcoin y su único caso de uso específico será la identidad, la propuesta del ejecutivo es que no se dependa de intermediarios o que los usuarios puedan interactuar sin ser manipulado por intereses unilaterales, en busca de una descentralización real.

Esta información fue revelada por Dorsey en su cuenta oficial de Twitter, sin embargo no ha dado más datos al respecto, ni fechas de lanzamiento, pero en el tuit enlazo una página web que presenta la idea de cómo estará estructurada.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.