Japón aplicará fuertes regulaciones criptográficas como medida restrictiva ante Rusia y las sanciones.
Publicado el: abril 3, 2022

Las autoridades del país asiático planean introducir nuevas reglas en la criptografía, aumentando el nivel de regulación para los operadores como medida para evitar que Rusia use las criptomonedas para evadir sanciones.

Tokio solicitó a los intercambios de activos digitales que reforzaran el rastreo de las transacciones originadas durante este mes, como medida de restricción a la élite rusa, según informes, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) y la Asociación de Intercambio de Activos Virtuales y Cripto de Japón trabajan arduamente en ello.

Aunque la legislación japonesa solo regula las entidades financieras fiduciarias, los intercambios de criptomonedas aún no están obligados a hacerlo, sin embargo, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida anunció que el cuerpo ejecutivo se prepara para las respectivas enmiendas.

Por su parte, las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, Binance y Kraken negaron la solicitud ucraniana de congelar los activos criptográficos de la comunidad rusa, medida un tanto doble filo para los pregoneros de la descentralización.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.