El gobierno de japonés ha creado una nueva entidad gubernamental apodada “Oficina de Política Web3” que tiene como misión reforzar el estudio del entorno empresarial que esté vinculado con la Web3 ante el crecimiento ponderado de la tecnología de cadena de bloques.
En esta ocasión, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria pone en marcha este nuevo departamento para atender las solicitudes con relación en el metaverso y formular nuevas políticas de gestión, por lo que estima que no solo sea un organismo de consultoría referente a los nuevos modelos de negocios. Esta entidad acogerá un sistema departamental de responsables en finanzas industriales, fiscalización, medios de comunicación y contenido deportivo y moda.
Por esa razón, el ministerio japones ha declarado lo siguiente: “dado que algunos empresarios que persiguen negocios relacionados con la Web3 están abandonando Japón en busca de oportunidades en el extranjero, es necesario acelerar las deliberaciones para desarrollar el entorno empresarial en Japón».
Ahora el gobierno japonés reconoce el impacto económico que está teniendo la web3 en la economía y busca guiar a las instituciones para poder acelerar el desarrollo empresarial en torno al ecosistema de la tecnología blockchain.
0 comentarios