Jeff Koons ingresa al mundo del formato NFT enviando esculturas a la Luna.
Publicado el: abril 1, 2022

El escultor, empresario y pintor estodiunidense, Jeff Koons, famoso por su corriente de arte conceptual con estilo minimalista y pop, siempre da de qué hablar con sus obras y no es de menos con su incursión en el criptoarte, entrando en el blockchain como un verdadero artista de otro mundo, llevando sus obras fuera de este planeta específicamente a la Luna.

Koons ha expuesto su arte en numerosos museos de prestigio, pero ahora como una forma de innovar y trascender crearon el proyecto «Moon Phases» de la mano de Pace Gallery, una galería de arte contemporáneo líder que representa a los artistas y patrimonio más importantes de los últimos siglos, siendo la encargada de dar a conocer los planes de la futura obra en un comunicado.

Según la galería, en el proyecto se usarán nanosatélites CubeSat de 10 cm para la creación de las obras aunque de momento no se ha revelado el número de esculturas. Asimismo, el lanzamiento será en el Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida siendo un misión autónoma a bordo de alunizadores de la compañía Intuitive Machines, quienes han colaborado con la NASA en otras ocasiones.

Asimismo, se dio a conocer que cada una de estas piezas artísticas obtendrá un vínculo con un NFT, y parte de los fondos recaudados de las ventas de no fungibles, serán donados para la organización Médicos sin Fronteras.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *