Kanye West cambia de opinión y registra su marca para el entorno NFT
Publicado el: junio 5, 2022

El rapero Kanye West ha dado mucho que hablar estos últimos días al presentar ante la USPTO diversas solicitudes con el fin registrar la marca “YEEZUS” para distintas actividades.

YEEZUS es el título de su sexto álbum, estrenado en 2013. Kanye quiere ahora reservar ese nombre para parques de atracciones, tiendas físicas y online, ropa, cosméticos… A lo que añade “divisas basadas en la blockchain” y “tokens no fungibles”.

La noticia fue anunciada en primer lugar por el abogado especializado en marcas registradas Josh Gerben en su Twitter y tiene un trasfondo mucho más interesante de lo que puede parecer.

La polémica viene porque, en febrero de este año, el rapero publicó un comunicado en Instagram donde mostraba su desinterés por los NFTs, asegurando que prefiere crear productos reales en el mundo real. Además, pedía a sus fans que “dejaran de pedirle que haga un maldito NFT”.

Sin embargo, la carta finalizaba con un “preguntadme más tarde”, por lo que el artista dejaba la puerta abierta a replantearse su postura.

Dicha publicación ha sido borrada, por lo que no sabemos si West ha cambiado su opinión en cuanto a los no fungibles o si, por el contrario, no tiene intención de usar las marcas que acaba de registrar.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.