La chaqueta de Buzz Aldrin despegó de la luna al formato no fungible
Publicado el: julio 24, 2022

El segundo hombre que pisó la Luna Buzz Aldrin, ha decidido subastar su recuerdos espaciales, entre los más destacados se encuentra la chaqueta de vuelo del Apolo 11 y vendrá acompañado de un NFT de autentificación.

La subasta se celebrará el 26 de julio en Sotheby’s en Nueva York, en ella se expondrán artefactos espaciales, artículos personales y otros objetos de la colección privada de Aldrin y el famoso bolígrafo que salvó a los tripulantes en la misión. Un hecho histórico cuando un circuito se había dañado de la nave estando en la Luna y Aldrin uso un simple lápiz de tinta para arreglarlo.

El bolígrafo y la chaqueta serán los dos únicos artículos acompañados con una imagen en formato NFT que consta de un escaneado 3D de los objetos y serán acuñados en la red de Ethereum, la certificación le permitirá validar su autenticidad y el registro de los metadatos de las piezas.

En la página oficial de la casa de subasta Sothebys describe qué función tendrá este NFT: ”un identificador digital único vinculado a su objeto físico mediante una novedosa tecnología de escaneo microscópico 3D, y técnicas matemáticas avanzadas que extraen el «ADN» de identificación del objeto. El NFT será acuñado por MIRA en la cadena de bloques de Ethereum”.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.