El segundo hombre que pisó la Luna Buzz Aldrin, ha decidido subastar su recuerdos espaciales, entre los más destacados se encuentra la chaqueta de vuelo del Apolo 11 y vendrá acompañado de un NFT de autentificación.
La subasta se celebrará el 26 de julio en Sotheby’s en Nueva York, en ella se expondrán artefactos espaciales, artículos personales y otros objetos de la colección privada de Aldrin y el famoso bolígrafo que salvó a los tripulantes en la misión. Un hecho histórico cuando un circuito se había dañado de la nave estando en la Luna y Aldrin uso un simple lápiz de tinta para arreglarlo.
El bolígrafo y la chaqueta serán los dos únicos artículos acompañados con una imagen en formato NFT que consta de un escaneado 3D de los objetos y serán acuñados en la red de Ethereum, la certificación le permitirá validar su autenticidad y el registro de los metadatos de las piezas.
En la página oficial de la casa de subasta Sothebys describe qué función tendrá este NFT: ”un identificador digital único vinculado a su objeto físico mediante una novedosa tecnología de escaneo microscópico 3D, y técnicas matemáticas avanzadas que extraen el «ADN» de identificación del objeto. El NFT será acuñado por MIRA en la cadena de bloques de Ethereum”.
0 comentarios