La Ciudad de Bueno Aires en Argentina, usará una blockchain descentralizada para autenticar a los ciudadanos
Publicado el: agosto 22, 2022

El secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández, anunció los planes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para implementar la autenticación de identidad y operaciones gubernamentales basadas en una tecnología de capa 2 de en la red de Ethereum.

Se trata de una plataforma digital auto soberana, denominada TangoID que será lanzada en enero del año 2023, con lo que se quiere lograr facilitar los trámites y eliminar la necesidad de presentar documentación ante cada transacción.

Este anunció fue dado en el marco de EthLatam, un evento dedicado a la tecnología blockchain especialmente la red de Ethereum y criptomonedas. Fernández declaró que este proyecto representa «un nuevo paradigma que va a permitir transacciones más simples y eficientes, devolviendo a las personas la soberanía sobre su información, el acceso, manejo y control de sus datos y documentación».

El proyecto se diseñó en conjunto con Starknet, un red descentralizada que trabaja con L2 de Ethereum, y lo que quiere lograr es “tener una única identidad para todos los trámites, gestiones y servicios, sin importar la jurisdicción o el lugar de residencia de la persona, para presentarla ante organismos públicos o privados”, establece el whitepaper del proyecto.

De esta forma, Fernández concluye su discurso señalando que: “Tener una app donde los ciudadanos puedan tener su DNI no genera valor agregado. Por eso pensamos en una plataforma diseñada por el gobierno pero que no sea del gobierno”.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.