El secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández, anunció los planes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para implementar la autenticación de identidad y operaciones gubernamentales basadas en una tecnología de capa 2 de en la red de Ethereum.
Se trata de una plataforma digital auto soberana, denominada TangoID que será lanzada en enero del año 2023, con lo que se quiere lograr facilitar los trámites y eliminar la necesidad de presentar documentación ante cada transacción.
Este anunció fue dado en el marco de EthLatam, un evento dedicado a la tecnología blockchain especialmente la red de Ethereum y criptomonedas. Fernández declaró que este proyecto representa «un nuevo paradigma que va a permitir transacciones más simples y eficientes, devolviendo a las personas la soberanía sobre su información, el acceso, manejo y control de sus datos y documentación».
El proyecto se diseñó en conjunto con Starknet, un red descentralizada que trabaja con L2 de Ethereum, y lo que quiere lograr es “tener una única identidad para todos los trámites, gestiones y servicios, sin importar la jurisdicción o el lugar de residencia de la persona, para presentarla ante organismos públicos o privados”, establece el whitepaper del proyecto.
De esta forma, Fernández concluye su discurso señalando que: “Tener una app donde los ciudadanos puedan tener su DNI no genera valor agregado. Por eso pensamos en una plataforma diseñada por el gobierno pero que no sea del gobierno”.
0 comentarios