La controversia Picasso en torno a los NFT
Publicado el: febrero 25, 2022

El Departamento Picasso, de la mano del abogado Jean-Jacques Noir, gestiona el uso del nombre y los fondos de tres hijos del artista: Maya Widmayr Picasso, Claude Ruiz Picasso y Paloma Ruiz Picasso, seguidamente sus dos nietos: Marina Ruiz Picasso y Bernard Ruiz Picasso. Por esa razón los cinco están incluidos en la estructura legal de propiedad intelectual.

A finales de enero del año en curso, la nieta y bisnieto del artista español, Marina Picasso y su hijo Florian Picasso, decidían subastar una colección artística convertida en NFT, 1010 obras digitales entraban al mercado de los tokens, conforme lo informado por EFE.

Sin embargo, los demás herederos no emitieron información de participación alguna con respecto a esta colección que va de la mano de Marina Ruiz Picasso junto a su hijo Florian Picasso, a lo que su gerente comercial, Cyril Notterman, explicó que faltó claridad desde el principio, porque las piezas están relacionadas al negocio de Florian y no al de su bisabuelo.

“Lo que pasa es que algunos miembros de la familia no aprueban el proyecto, no quieren que se mencione el nombre” -explicó Florian en entrevista para AP, en referencia al apellido.

La nieta del pintor aseguró que su tío Claude, quien es el autorizado legítimamente de aprobar el uso intelectual del nombre, apoya la iniciativa de los tokens que lleva por nombre “Man and the Beat” valorados en 2ETH cada uno y que de momento solo se ha vendido un estimado del 10% de toda la colección.

Asimismo, Jacques Noir advirtió que cualquier asociación intelectual con el trabajo del pintor infringiría su “monopolio artístico” por lo que le consideró una falsa aunque sea facturado como NFT.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.