La editorial Linkgua tokenizará 150 clásicos de la literatura hispánica
Publicado el: febrero 21, 2022

Linkgua es una editorial de libros que ha decidido ir un paso más allá. El pasado mes de noviembre experimentó con la tecnología blockchain sacando a la venta cincuenta unidades NFT de la obra Paradiso, del escritor cubano José Lezama Lima.

Tras haber probado el terreno, la empresa se adentra de lleno en el mundo NFT. Hace unos días anunciaron en una nota de prensa el lanzamiento de “First Folio”, una colección de 150 clásicos de la literatura hispánica con un certificado digital entre los que se encuentran «El Quijote», «Lazarillo de Tormes» o «Bodas de sangre».

El nombre de la colección hace referencia al nombre atribuido por los eruditos modernos a la primera publicación de treinta y seis obras teatrales de William Shakespeare, según explican en su página web.

Cada libro contará con cincuenta ejemplares y tendrán un coste de 0,57 SOL. Estos podrán ser adquiridos como NFT en el marketplace Solsea. De hecho, ya están disponibles algunas obras que pueden ser adquiridas.

Sobra decir que esto no es una recomendación de compra y mucho menos de inversión. Sin embargo, es un pequeño primer paso de lo que pueden suponer los NFTs en la industria de los libros y la forma de venderlos.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.