La falta de regulaciones obliga a gigantes chinos a restringir plataformas NFT.
Publicado el: marzo 21, 2022

Varias empresas chinas, entre las que se encuentran WeChat o Tencent han aplicado medidas contra las plataformas de coleccionismo de tokens no fungibles por violar las políticas de comercio ilegal. En el caso de la primera, eliminó algunas cuentas oficiales de plataformas NFT y en el caso de Tencent actualizó los acuerdos de usuario.

Entre las cuentas que han sido eliminadas de WeChat, se encuentran Xihu No.1, la principal plataforma de coleccionismo digital y Dongyiyuandian la cual también informó que su aplicación había sido prohibida en el país.

El grupo tecnológico Ant, propiedad de Tencent, se vio obligado a actualizar la política de usuario de la plataforma WhaleTalk por utilizar una mesa de operaciones extrabursátiles para comprar y vender NFTs.

Si bien las criptomonedas están prohibidas en el país asiático, los NFTs no han sido prohibidos como tal, sino que se ha restringido el comercio especulativo de los mismos debido a su falta de regulación. Esta medida se lleva a cabo presuntamente con el fin de proteger a los ciudadanos ante los fraudes y la especulación que se genera en este mercado.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.