La FIFA ahora cuenta con patrocinio blockchain
Publicado el: mayo 5, 2022

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino en conjunto con el fundador de Algorand, Silvio Micali, anunciaron su alianza como un acuerdo patrocinado y colaborativo, de esta manera la infraestructura blockchian de Algorand proporcionará la solución oficial para una billetera exclusiva de la federación.

“Es una prueba clara del compromiso de la FIFA de buscar continuamente canales innovadores para el crecimiento sostenible de los ingresos con el fin de reinvertirlos en el fútbol, garantizando la transparencia para nuestras partes interesadas y los hinchas de todo el mundo, un elemento clave de nuestra visión para hacer que el fútbol sea verdaderamente global”, declaró Infantino.

La empresa dedica a la tecnología de cadena de bloques será promotor regional del Mundial de Catar 2022 en Europa y Norteamérica, además de ser también patrocinador del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Por su parte, el director de la División Comercial de la FIFA, aseguró que la federación “debe esforzarse constantemente por identificar y explorar los medios más vanguardistas, sostenibles y transparentes para aumentar los ingresos”, porque este tipo de decisiones contribuyen al desarrollo del futbol mundial.

Algorand es una infraestructura con tecnología de cadena de bloques que permite la escalabilidad de proyectos de videojuegos, musicales y artísticos, permitiéndoles un crecimientos en las finanzas descentralizadas.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.